Siguen los asesinatos en Yarumal: 7 víctimas de balacera

Compartir

El pasado domingo 21 de enero a las 9:30 de la noche una menor de edad realizó la llamada que alertaría a las autoridades del municipio antioqueño de Yarumal por el asesinato de siete personas en un estadero llamado “Las Margaritas”, ubicado en la vereda la Estrella a 15 metros del casco urbano de Yarumal.


Por: Redacción 360 Radio

Alrededor de las 8:35 de la noche, 5 hombres entraron al estadero con armas de fuego para iniciar una balacera mortal que dejaría siete personas fallecidas. Las fuentes informan.

Apenas comienza la investigación de quién o quiénes pudieron ser los responsables, por el momentos sólo se especula la posible responsabilidad de los grupos armados que operan en la zona: El Clan del Golfo, también conocidos como “Los Urabeños” y los guerrilleros del Eln.

Este acontecimiento se suma a los seis casos registrados por la autoridades en Yarumal en lo corrido del 2018. En comparación con el año pasado, en los primeros 20 días del año, los homicidios en Antioquia aumentaron en un 60% con relación al presente año.

Es por esto que desde la madrugada del pasado sábado 20 de enero, la Policía de Antioquia dio inicio en los 100 municipios de su jurisdicción el plan “72 horas por la Seguridad”. Yarumal, Andes y Caucasia son los municipios con mayor atención por ser los que más presentan un incremento en homicidios en comparación de el 2017.

Le puede interesar:  Miles de colombianos se movilizaron en contra del Gobierno Petro: así avanza la jornada

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]