-Publicidad-
Inicio Noticias Tras usar símbolos nazis en un evento, destituyeron al director de la...

Tras usar símbolos nazis en un evento, destituyeron al director de la escuela de Policía de Tuluá

-Publicidad-

La Policía Nacional rechazó la decisión tomada al interior de la Escuela de Policía de Tuluá, que en medio de un evento de “intercambio cultural” que tenía como país invitado Alemania, usaron símbolos nazis, incluso, un policía se disfrazó de Adolf Hitler.


Por: Redacción 360 Radio

La Policía emitió un comunicado en el que informó la destitución del director de la escuela de forma inmediata, además, señalaron que “el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”.

Desde la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, ofrecieron excusas públicas a la comunidad judía y a todas las personas que se vieron ofendidas por los desafortunados sucesos en Tuluá.

Las embajadas de Alemania e Israel se pronunciaron ante el penoso episodio, manifestando que “eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa, no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

-Publicidad-

Las entidades diplomáticas explicaron que cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás en la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron asesinados en el crimen más horrendo jamás ocurrido en la historia humana.

“Las embajadas de Israel y de Alemania hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades nacionales y locales, para que en el marco de la ley colombiana se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad”.

Tras es escándalo provocado, las imágenes alusivas al evento que fueron publicadas en Facebook por la Escuela de Policía, fueron eliminadas de la red social.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil