Simón Gaviria, Andrés Felipe Arias y Sergio Fajardo ¿qué tienen en común?

A Simón Gaviria se le hizo una campaña de matoneo porque admitió no leer una reforma que firmo, hablamos de la fallida reforma a la justicia que fue presentada hace aproximadamente dos años. Desde entonces se le a criticado a Gaviria su carrera política y se le han cuestionado los cargos que a ocupado, lo cual  se a prestado para generar una imagen muy negativa de Gaviria.

Al segundo, Andrés Felipe Arias la procuraduría le propino una sanción disciplinaria de 16 años por firmar un convenio que no debía firmar, dejando la salvedad que no se robo un solo peso. A este también se le practico toda una campaña de desprestigio y difusión por su acto y prácticamente ese hecho acabo con su carrera política.

A Sergio Fajardo actual gobernador de Antioquia le va muy bien comparado con los dos casos mencionados anteriormente, Fajardo admitió que no sabia que estaba firmando una concesión minera a Manuel Antonio Mesa esposo de una de sus secretarias de despacho y una de las mejores amigas personales del gobernador. Por esta firma la procuraduría inicio una investigación y formulo un pliego de cargos luego de adelantar una investigación por casi dos años, de manera que tuviera suficientes elementos probatorios para sustentar su acusación, curiosamente a Fajardo no se le adelanto campaña de matoneo o desprestigio ni se le cuestiono por decir que no sabia lo que estaba firmando. y ahora la estrategia es advertir que la procuraduría lo quiere sacar del camino porque fajardo eventualmente seria candidato presidencial en e 2018.

Evidentemente es un error ingenuo del gobernador fajardo pero que teniendo en cuenta casos pasados similares deben ser castigados disciplinariamente por la procuraduría.