Sin referéndum, Cataluña podría ser independiente

Foto: EFE

“Si el Estado español impidiera de manera efectiva la celebración del referéndum, esta ley entrará en vigor de manera completa e inmediata”.

Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

El “Govern” había mantenido en secreto durante varios meses lo que sería el mecanismo para activar la secesión inmediata del Estado de Cataluña del resto de España, si es que el Gobierno Central piensa impedir que se lleve a cabo la consulta de independencia.

La Ley, de la cual se conoció un borrador secreto, actuaría como constitución provisional catalana en un plazo de dos meses, para dar paso al Parlament y poner en marcha un proceso constituyente que terminaría en la República Parlamentaria de Cataluña.

“Si el Estado español impidiera de manera efectiva la celebración del referéndum, esta ley entrará en vigor de manera completa e inmediata cuando el Parlamento constate este impedimento”, afirma el borrador de la Ley.

Este documento también señala que una mayoría de votos a favor, por reducida que esta sea, y sin límite de participación, haría esta Ley vinculante y ratificaría a Cataluña como estado independiente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar