-Publicidad-
Inicio Exclusivo Singapur, el modelo asiático que se enfrenta al Covid-19.

Singapur, el modelo asiático que se enfrenta al Covid-19.

Singapur, el modelo asiático que se enfrenta al Covid-19.
-Publicidad-

Mientras que decenas de países del mundo endurecen las medidas para enfrentarse al Covid-19 para frenar posibles nuevos brotes o cepas, Singapur propone una nueva forma para enfrentarse a esta pandemia donde los habitantes puedan volver a la normalidad.


Por: Redacción 360 Radio.

La propuesta inicial es una apertura total de la economía en la isla asiática, con vuelos libres de cuarentenas y con la posibilidad, incluso, de grandes reuniones familiares y sociales; eliminando a su vez los bloqueos y los rastreos de contagios diarios.

En algunos países y territorios asiáticos, han adoptado la medida: “trasmisión cero”, con la que han buscado evitar grandes brotes de contagio y que a su vez ha sido exitosa, pero este modelo adoptado viene con restricciones fuertes, en algunos casos castigadoras y que no será viable a corto plazo, sostiene el gobierno de Singapur, y propone al tiempo convivir con el virus, como se ha sobrevivido a otros virus y enfermedades como: influenza, fiebre aftosa o la varicela.

El ministro de Comercio de Singapur, Gan Kim Yong, el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, y el ministro de Salud, Ong Ye Kung, de Singapur, aseguraron en el medio de comunicación Straits Times que: «La mala noticia es que es posible que el Covid-19 nunca desaparezca. La buena noticia es que es posible vivir normalmente con él entre nosotros»

Foto: Pixabay
-Publicidad-

La clave principal de la que hablan los ministros se relaciona a una alta tasa de vacunación, donde se reduce el riesgo de contagio, incluso de gravedad en quienes contraigan el virus. Sostienen que es necesario un plan de vacunación a largo plazo, o “vacunación a varios años”, ya que se debe pensar en las posibles variantes a lo largo del tiempo, que pueden ser más fuertes, y por ello serán necesario inyecciones de “refuerzo”.

El gobierno de Singapur solo monitoreará a los pacientes de gravedad y a los que se encuentren en UCIS, esto con el fin de no crear caos innecesarios ya que sostienen que los infectados por el Covid-19 sin síntomas graves pueden tener una recuperación responsable desde sus casas.

«Nos preocuparemos menos por el desbordamiento del sistema de salud», aclaran.

LEER TAMBIÉN: Miles de empresas en Colombia quieren obtener vacunas anticovid

¿Cómo será viajar a Singapur en tiempos de Covid-19?

Es importante aclarar que la isla no eliminará los controles necesarios, pero los hará de una forma más eficaz. Los ministros explicaron que solo se harán pruebas en lugares específicos tales como, antes de eventos sociales masivos o cuando se viaje de regreso del extranjero, esto con el fin de eliminar las cuarentenas obligatorias.

El gobierno, en nombre de sus ministros, aclara también que se viene trabajando en métodos más efectivos de realizar pruebas, ya que las de PCR pueden tardar varios días y en ocasiones pueden ser incomodas; esos “métodos en proceso” se asimilan a alcoholímetros, que arrojarían los resultados en menos de tres minutos. Con el tiempo, habrá más tratamientos disponibles para Covid-19. Los ministros ya señalan terapias que son eficaces para tratar a los enfermos críticos y acelerar la recuperación, así como reducir la gravedad de las enfermedades y las muertes.

El gobierno también hace un énfasis en la responsabilidad social, donde se invita a los ciudadanos a tener una buena higiene, y a mantenerse alejado de los lugares multitudinarios mientras tengan síntomas relacionados al Covid-19. «Con la vacunación, las pruebas, el tratamiento y la responsabilidad social, puede significar que, en un futuro cercano, cuando alguien contraiga Covid-19, nuestra respuesta puede ser muy diferente a la de ahora», dijeron los ministros.

Singapur se ha mantenido como ciudad-estado ejemplo en el control de los casos, ya que no aumentan a más de 20 por día y según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia solo se han registrado 36 muertes. Aunque allí se implementaron fuertes medidas de cuarentenas y cierres fronterizos, han decidido buscar un enfoque con reactivación económica, con menos contagios, y con tranquilidad para sus ciudadanos, y sigue a su vez en estudios constantes de pruebas más rápidas y efectivas, y de terapias que combatan el virus y faciliten la recuperación de sus ciudadanos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil