- Advertisement -
Inicio Salud Sinovac, posiblemente se aplique una tercera dosis

Sinovac, posiblemente se aplique una tercera dosis

Sinovac, posiblemente se aplique una tercera dosis
Foto: El Independiente
- Advertisement -

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, anunció que, tras un estudio revelado por autoridades de control de enfermedades chinas, posiblemente se aplique una tercera dosis de Sinovac en el país.


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas, se conoció un estudio realizado por investigadores de las autoridades de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu, Sinovac y otras instituciones chinas, donde se observó que los anticuerpos de esta vacuna contra la Covid-19 de Sinovac bajarían después de unos seis meses. El presidente Iván Duque anunció que analizarán un estudio para determinar la posibilidad de aplicar la tercera dosis de Sinovac en Colombia.

El primer mandatario de los colombianos informó que se analizará dicha posibilidad y que el Gobierno estará atento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio reveló que, aunque los niveles de anticuerpos neutralizantes disminuyeron seis meses después de dos inyecciones de Sinovac, un programa de vacunación de dos dosis genera una buena memoria inmunitaria.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Anticuerpos producidos por la vacuna de Sinovac se disipan luego de 6 meses

“Una tercera dosis, por su parte, administrada con un intervalo de seis a ocho meses después de la segunda dosis, provocó un fuerte aumento de la respuesta inmunitaria. Así, los participantes de algunos grupos que recibieron una tercera dosis de la vacuna Sinovac unos seis meses después de la segunda mostraron un aumento de entre 3 y 5 veces en los niveles de anticuerpos después de otros 28 días, en comparación con los niveles observados cuatro semanas después de la segunda inyección.” explicó el diario alemán, DW.

“Nosotros tenemos un equipo epidemiológico que analiza esto (la vacunación) semanalmente y diariamente; estamos en contacto con la OMS, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y si la evidencia científica nos muestra que si después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros estaremos evaluando esa consideración” afirmó Duque.

El presidente Duque dijo también que los estudios son interesantes y que junto con un equipo de expertos analizarán la posibilidad de aplicar esa tercera dosis de Sinovac.

Foto: El mostrador

“si ya tenemos algo concluyente y tenemos esa recomendación de la OMS y de la casa farmacéutica, todo lo que siga para fortalecer y proteger vidas a partir de esa evidencia científica nosotros siempre lo consideraremos” recalcó Duque.

El presidente también habló del avance de la vacunación a nivel nacional y dijo que Colombia está próxima a llegar a las 26 millones de dosis aplicadas.

Iván Duque invitó nuevamente a quienes están priorizados a que vayan a vacunarse, dijo el mandatario que es necesario que todos cumplan con ese deber, además que es gratuita, y que no hay excusas para no acercarse a los puntos de vacunación de las diferentes zonas del país, y que no vacunarse pone el riesgo a las demás personas.

Es importante recordar también que en los municipios con menos del 100.000 habitantes pueden vacunarse sin ninguna priorización las personas de 18 años en adelante.

LEER TAMBIÉN: Estas son las razones por las que el 17,4 % de los colombianos no se vacunará contra el Covid-19

¿Existe la posibilidad de exigirle a los colombianos el pasaporte de vacunación en algunos lugares?, con recto a esto, el presidente Duque, informó que en algún momento se podría llegar hasta allá, pero por ahora la herramienta más cercana es CoronApp, donde las personas pueden tener acceso a la información si es necesaria.
“Inclusive en espacios privados los ciudadanos tengan esa herramienta a disposición”, Terminó.

@MinSalud

- Advertisement -
Salir de la versión móvil