¿”Sisbén” para los ricos?, esto propone el ministro de Hacienda

Foto: Twitter/MinHacienda

Desde la campaña presidencial Iván Duque indicó que era necesaria una reforma tributaria, debido a que se debe equilibrar el peso de la carga de impuestos, pero las declaraciones de Alberto Carrasquilla desde que llegó a dirigir el Ministerio de Hacienda, hacen dudar de las intenciones del gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Carrasquilla ha tenido varias reuniones con distintos empresarios y les ha contado detalles del proyecto de reforma tributaria que propone el gobierno Duque.

El ministro ha expresado su preocupación en diversas ocasiones con respecto al equilibrio en la renta, pues actualmente en Colombia un 85% de las empresas paga este impuesto, mientras que solo el 15% de las personas cumplen con este requisito.

Alberto Carrasquilla explicó que es necesario intervenir la actual normativa que concierne con la tributación personal, pues señaló el evidente desequilibrio en cuanto al impuesto de renta que hay en el país.

Al respecto aseguró que “Esa proporción es contraria en los países desarrollados, aquí el 85% de la renta sale de las empresas y el 15% de las personas, en el primer mundo es al revés”.

El también ministro de Hacienda del expresidente Álvaro Uribe añadió que “Tendría que haber un Sisbén para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar