Soat cubriría a los animales que sufran accidentes de tránsito

La iniciativa obligaría a los hospitales y clínicas veterinarias a atender sin ningún impedimento a los animales que sufran algún accidente de tránsito en la vía pública.


Por: Redacción 360 Radio

En primer debate fue aprobado en la comisión Sexta de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que pretende que el Soat cubra la atención de animales doméstico, silvestre o en situación de abandono que sufran algún accidente de tránsito en vía pública.

Es decir, de pasar los demás debates que le quedan en el Congreso, el proyecto obligaría a los hospitales y clínicas veterinarias a atender sin ningún impedimento a los animales que lleguen con urgencias veterinarias, en donde el Soat sería el encargado de responder por los gastos hospitalarios del animal.

“El propósito del proyecto nos va a permitir que de esos 2.6 billones de pesos que recibe el Soat, podamos destinar el 1% para atención y protección de nuestros animales”, expresó el representante Nicolas Albeiro Echeverry (Partido Conservador), autor del proyecto.

Cabe mencionar que este proyecto de ley también contempla la creación de un observatorio para establecer cuántos animales sufren algún accidente en el país y tendría un ‘guiño’ dentro del Plan Nacional de Desarrollo que fue firmado hace unos días por el presidente Iván Duque.

Se espera que el proyecto pueda pasar sin tapujo alguno todos los debates que le restan en el Congreso, para que de esta manera se pueda garantizar la vida de seres indefensos que en reiteradas oportunidades pagan las consecuencias de conductores insensibles, irrespetuosos y violadores de las normas de tránsito.