Respuesta a Jesús Aníbal Echeverri

Queremos retar públicamente al concejal Jesús Aníbal Echeverri a que desmienta que se ha reunido con otros candidatos a la alcaldía de Medellín y sostenga que no ha hablado de eventuales adhesiones, porque 360 Radio tiene pruebas que demuestran lo contrario.


Por: Redacción 360 Radio

Este medio de comunicación ha sido reconocido por estar siempre adelante en noticias sobre hechos políticos y económicos, que en muchas ocasiones son desmentidas y cuestionadas en primeras instancias, pero que con el paso del tiempo terminan por ser confirmadas.

En plena época electoral, vale la pena recordar dos hechos muy puntuales que explican mejor lo anterior. 

El primero de estos tiene que ver cuando 360 Radio dio la exclusiva de que Aníbal Gaviria sería candidato a la gobernación de Antioquia. Tras esta información, cientos de personas acusaron a este medio de ‘estar haciéndole juego a otros candidatos’ y de distraer la atención pública, ya que las ‘verdaderas’ intenciones de Gaviria estaban nuevamente en la alcaldía de Medellín.

¿Qué pasó? Solo basta con buscar en Google cuál es la actualidad del señor Gaviria Correa y darse cuenta que el ‘supuesto candidato a la alcaldía’ es hoy el aspirante con más respaldo político en Antioquia y es el que más opciones tiene para llegar la gobernación.

Lo mismo ocurrió con el candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Envigado, en donde incluso un programa y varias mesas de trabajo en otros medios le dedicaron un espacio a 360 Radio para criticarlo y cuestionarlo por haberse adelantado a dar el nombre de Carlos Manuel Uribe como el abanderado del uribismo para buscar la alcaldía de este municipio al sur del área metropolitana.

El tema de Jesús Aníbal Echeverri es uno de los casos en donde claramente es mucho más fácil atacar a un medio de comunicación, desmentirlo y cambiar las decisiones que se habían, aun sabiendo que este decía la verdad.

La noticia publicada ayer por este medio se dio luego de que 360 Radio fuera receptor de varios mensajes de las fuentes más confiables de los sectores involucrados en el hecho, los cuales nos confirmaban que Jesús Aníbal Echeverri estaba mucho más inclinado para adherirse a la campaña de Alfredo Ramos que a cualquier otra.

Es claro que puede ser muy incómodo para los políticos que un medio se les adelante y les dañe los planes, pero el deber de 360 Radio es informar lo que ha confirmado con fuentes serias y que esto tenga cambios o decisiones de última hora que alteren la noticia, se escapa de nuestras manos.

Sin embargo, 360 Radio está en la capacidad de confirmar, y tiene las pruebas, de que Jesús Aníbal Echeverri se ha reunido con otros candidatos a la alcaldía de Medellín buscando adherirse a estos.

En tal virtud, queremos retar públicamente al concejal Echeverri a que desmienta que se ha reunido con otros candidatos a la alcaldía de Medellín y sostenga que no ha hablado de eventuales adhesiones, porque estaremos a la espera de que nos haga quedar mal manteniéndose firme con su candidatura a la alcaldía de Medellín hasta el próximo 27 de octubre.

Sabemos que esta situación es un ‘caldo de cultivos’ para los medios que son competencia y quienes quieren desvirtuar el trabajo que 360 Radio realiza.

Estamos dispuestos a recibir todos los ataques, pero insistimos en que no hubiéramos sacado esa información si no tuviéramos fuentes fidedignas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar