Sobrecosto de Hidroituango podría ser de casi $4 billones

Foto: Twitter/EPMestamosahi

Por: Redacción 360 Radio.


Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, manifestó que el panorama para hoy, de este megaproyecto, tendría como resultado un costo de $15,3 billones, una diferencia de casi $4 billones, con el presupuesto inicial que era de $11,4 billones.

“Es el presupuesto con el que estamos trabajando hoy. Hay que aclarar que nosotros vamos ganando en información día a día”, sostuvo.

La Superintendencia Financiera reveló en abril del 2019, que EPM había asegurado que los costos adicionales por asumir eran de $3,5 billones. Aunque el monto final que se invierta en la obra, se conocerá cuando se tenga la certeza de cuáles son las reparaciones requeridas.

LEER TAMBIÉN: Hidroituango: ni Chernóbil, ni una obra de arte

EPM cuenta con seguros por US$2.550 millones para cubrir daños materiales de infraestructura y equipos, igual que poseen una póliza para cubrir el lucro cesante, por US$628 millones. Lo que ha dicho Londoño, es que la respuesta de las aseguradoras está retrasada porque se filtró el informe de control excepcional de la Contraloría General.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar