Sobrino de Iván Márquez quedó libre y viajó a Estados Unidos para trabajar con la DEA

Foto: Instagram/marlonmarinmarin

Estados Unidos no ratificó la orden de extradición de Marlon Marín, por este motivo quedó en libertad y ya viajó a ese país para iniciar un proceso de delación con las autoridades encargadas.


Por: Redacción 360 Radio

Marín, involucrado en el desfalco de los dineros de la paz y en el envío de drogas a se país, busca un acuerdo con la justicia norteamericana a cambio de beneficios contra los duros cargos por narcotráfico que le esperan.

Marlon Marín es señalado de ser el vínculo entre Santrich y miembros del cartel de Sinaloa. También, él era el encargado de contactar a las empresas

Si bien fue pedido en extradición cuando fue capturado con Santrich, la Corte de Nueva York dejó vencer los términos para legalizar su captura. Él comparecerá ante los delitos de narcotráfico directamente ante esa corta, pero no lo hará bajo la figura de extradición y por eso está buscando beneficios judiciales a cambio de su información.

En su declaración dará información valiosa sobre los demás miembros de la red denominada como ‘La Familia’. Además, se espera que brinde información sobre Jesús Santrich que pueda adelantar su proceso de extradición.