- Advertisement -
Inicio Destacados “La sociedad colombiana no puede estar secuestrada”: Presidente Duque

“La sociedad colombiana no puede estar secuestrada”: Presidente Duque

- Advertisement -

De acuerdo con el presidente Iván Duque, los bloqueos en las principales vías del país están afectando el desarrollo del mismo.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque este lunes 10 de mayo el presidente Iván Duque se reunió con el Comité del Paro sin que se llegara a un acuerdo, ante la continuidad de las manifestaciones señaló que una cosa es protestar y otra es bloquear las vías, secuestrando a los colombianos.

“El rechazo total a los bloqueos es fundamental, porque la sociedad colombiana no puede estar secuestrada y ese tipo de prácticas son violentas, aunque no se ejerzan con armas, con agresiones”, dijo el jefe de estado.

El presidente habló de los efectos que tienen los bloqueos que se están presentando desde el 18 de abril en diferentes departamento, como el desabastecimiento en las ciudades y el aumento del precio de los alimentos básicos, en general de origen agrícola.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Sector empresarial en el Valle del Cauca, propone apoyar una nueva agenda social

“Están afectando a que muchas personas reciban alimentos, vacunas, oxígeno, afectan el empleo, entonces no se puede ejercer el derecho al trabajo y muchas personas que apenas empezaron a reactivarse, con estos bloqueos están perdiendo más de lo que inclusive perdieron en los primeros meses de pandemia”, dijo el presidente.

En cuanto a la situación de orden público que se vive Cali, el presidente explicó que adelanta estrategias en materia de seguridad de la mano del alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, y de la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Duque también se refirió a la pandemia y dijo que a causa de las marchas que se llevan a cabo día tras días en el país, podría haber un nuevo pico de contagios en las próximas semanas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil