miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Sociedades científicas no apoyan aplicar vacunas contra el COVID a menores de 12 años

    Diferentes países del mundo no han tomado la decisión de vacunar a los niños menores de 12 años hasta conocer cuál es la dosis correcta y que efectos tendría para los menores.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El pasado 20 de septiembre, la farmacéutica Pfizer y BioNTecg dieron a conocer que su vacuna en contra del coronavirus es efectiva para niños de 4 a 11 años y pronto pedirán la aprobación de las autoridades de salud de Estados Unidos para iniciar la inmunización a los menores comprendidos en ese margen de edad.

    Los estudios se han acelerado ya que los menores son el grupo de población con mayor índice de casos activos del virus en el mundo, pues lideran el ranking y son los únicos con una tasa superior a los 100 contagios por cada 100.000 habitantes.

    Después de la noticia entregada por la farmacéutica, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) hablaron del tema y recomendaron no hacerlo por ahora, al considerar que falta suficiente evidencia.

    LEER TAMBIÉN: EE. UU. exigirá certificado de vacunación contra el covid desde noviembre

    Anotaron que la mejor forma de cuidar a los niños y niñas es cumpliendo con las medidas de bioseguridad que se están aplicando desde hace más de un año y medio de pandemia en el país.

    “De manera enfática, hacemos un llamado a incrementar las coberturas en vacunación de la población mayor de 12 años, continuar con las medidas de control como uso de mascarillas, higiene de manos frecuente, evitar estar en lugares cerrados y concurridos, cumplir con el distanciamiento físico, para así proteger a la población de niños y otros grupos vulnerables que no alcanzan buena protección a pesar de la vacunación”, dijeron por medio de un comunicado las instituciones.

    Agregaron que están a la espera de los datos de estudios con vacunas de vectores e inactivadas, aparte de las de Moderna y Pfizer, en menores de 12 años, reconociendo la efectividad que ha tenido la vacunación, como en la prevención de la infección sintomática, disminución en hospitalizaciones y muerte y en las secuelas a largo plazo, el incremento de la transmisibilidad y por ende, la disminución de la enfermedad, el regreso seguro a la vida normal, incluyendo escuelas y colegio.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico