Sofía Gaviria se lanza nuevamente al Senado

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


El número 70 le correspondió a la actual Senadora Sofía Gaviria para que busque su reelección por el partido Liberal, luego de que tuviera varias dudas para presentar su nombre por segunda vez a consideración del electorado colombiano. Eso sí, Sofía Gaviria se lanza con muchas críticas hacia su partido, el cual critica por ser manejado a través de intereses propios de unos pocos, por lo cual ella dice volver para recuperar el partido y su esencia.

Se ha destacado por tener un fuerte temperamento, por no compartir al ciento por ciento el acuerdo firmado entre gobierno y Farc, además de haberse ido en contra de proyectos que apoyaba el gobierno, por lo que se volvió una piedra en el zapato para muchos. Se lanzó a buscar el aval de su partido para aspirar a la Presidencia y no quiso firmar el manifiesto liberal, por lo cual se le prohibió participar en la consulta diseñada para Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Ha logrado un importante reconocimiento a nivel nacional, necesitará cerca de 60 votos si quiere repetir curul. Tiene a su favor varias asociaciones de verdaderas vÍctimas de las Farc, como varios lideres políticos de distintas regiones del país.