Soldado profesional fue asesinado en Nariño por francotirador del ELN

Compartir

En un comunicado el Ejército Nacional afirmó que un francotirador del ELN asesinó al soldado Diego Rodríguez Astaiza, los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.


Por: Luis Enrique Castro.

A puertas de la fase pública de diálogos de paz entre Gobierno y ELN, el Ejército nacional reportó el domingo el asesinato del soldado profesional Diego Rodríguez Astaiza.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre la 1 de la tarde, en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas en Nariño. Al momento del atentado los uniformados se encontraban en labores de construcción de la vía que comunica a Junín con este municipio.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego”, indicó el Ejército en un comunicado.

El proyectil impactó al solado en el cuello, causándole la muerte.  Los uniformados atacados pertenecen al Batallón de Ingenieros No. 52 General Francisco Tamayo Cortes, agregados a la Vigésima Tercera Brigada.

El pasado 27 de octubre el presidente Santos suspendió la instalación de la mesa pública de diálogos con este grupo guerrillero, la cual estará así hasta no ser liberado Odín Sánchez.

Le puede interesar:  Antioquia: así fue el balance de seguridad en enero del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]