Soldado que filtró información sobre estado de salud de ‘Guacho’ fue sancionado

Foto: El Mundo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que el militar que señaló que alias ‘Guacho’ había sido herido en combate, fue sancionado.


Por: Redacción 360 Radio

Botero habló ante los micrófonos de Rcn Radio y aprovechó para remarcar que siguen los operativos militares para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala, mejor conocido como ‘Guacho’.

Sobre la sanción, el ministro indicó que “Se anticipó un soldado con una grabación que mandaron a los medios de comunicación que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción”.

Iván Duque había confirmado el pasado 15 de septiembre que el líder de las disidencias de las Farc había resultado gravemente herido luego de un enfrentamiento militar en Nariño.

Con el pasar de los días y sin tener novedades sobre el particular, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dijo desconocer la situación de ‘Guacho’, por lo que comenzaron a dudar de la veracidad de la información.

“Ahora lo que tenemos que hacer es continuar con un ejercicio de persistencia de múltiples cierres terrestres y fluviales que les permita a las tropas casar el blanco, empleando todas las capacidades y tecnología”, declaró Mejía luego de allanar la casa donde el insurgente se escondía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar