Solicitan a Consejo de Estado rechazar demanda de pérdida de investidura de Macías

Foto: Diariodelhuila.com

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado que rechace la demanda de pérdida de investidura proferida contra Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, y contra Eduardo Pulgar Daza, primer vicepresidente.

“No se enmarca en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la Constitución y la ley”, señaló el delegado del Ministerio Público en una intervención, lo que significa que ese tipo de recurso.

Por su parte, el demandante Fredy Alejandro Guiza señaló que “el día 30 de octubre por votación de la Plenaria de la Cámara se decidió que los hechos no eran suficientes para separar al doctor Carrasquilla de su cargo (…) lo que reafirma el hecho de que la mesa directiva del Senado incurrió en un procedimiento legal que no estaba contemplado en la normatividad vigente”.

Macías se defendió indicando que permitió que se llevara a cabo el debate sobre la moción de censura contra el ministro Carrasquilla por los conocidos ‘bonos de agua’, pero sostuvo que después de un estudio jurídico del caso, se concluyó que no se llenaban los requisitos para que se aplicara la mencionada figura.