Solicitan a la Procuraduría investigar a Peñalosa por tráfico de influencias

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Después de que se conoció un video grabado en abril del 2018, donde se ve un posible tráfico de influencias por parte del alcalde Enrique Peñalosa, quien le solicita al director de la CAR, Néstor Franco, ayudar a sus amigos de la Ladrillera Santa Fe, que tiene un problema con una mina, diferentes Concejales hicieron la solicitud para la apertura de la investigación.

Desde el Concejo de Bogotá le pidieron a la Procuraduría General que investiguen al alcalde por su actitud. “Es urgente que se investigue, por parte del procurador Fernando Carrillo, la conducta del alcalde Peñalosa por posible tráfico de influencias para favorecer a uno de sus financiadores”, dijo la concejal María Fernanda Rojas.

“Radicamos una solicitud formal para que el procurador Carillo investigue al alcalde por el video en el cual aparece interviniendo a favor de la ladrillera Santa Fe y sus propietarios que tenían un lío con la CAR por una mina que, al parecer, le querían cerrar”, señaló el concejal Manuel Sarmiento.

Por ahora, la Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado para aclarar el video y tampoco ha respondido la solicitud para que el alcalde Peñalosa sea investigado por los hechos.