Solicitan reactivación de 28 órdenes de captura contra ‘El Paisa’

Foto: Semana

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría General de la Nación pidió que las órdenes de captura contra Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, vuelvan a activarse. Esto, lo llevó a cabo a través de un recurso de reposición en la audiencia del incidente de incumplimiento de quien se encentra en la clandestinidad.

Cabe señalar que la procuradora delegada, Mónica Cifuentes, explicó que JEP no puede ordenar una captura, motivo por el que le solicitó que ordene a la Fiscalía General de la Nación que se revoque la resolución que suspendía las órdenes de captura antes de ingresar al sistema transicional. Esto haría que las 28 órdenes por delitos como secuestro, homicidio y terrorismo queden activas.

De otro lado, el abogado del exjefe guerrillero, William Acosta, confirmó que renuncia al recurso de reposición y apelará la decisión por escrito.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar