Solo 0.5 % crecerá economía de América Latina en 2019

Foto: Cepal

Según la Cepal, el crecimiento económico solo se presentará en ese porcentaje y asegura que la desaceleración de la economía será generalizada.


Por: Redacción 360 Radio

La región está sumida en la “incertidumbre y desaceleración (…) llevamos cinco años de desaceleración económica, esto es un tema de enorme preocupación”, aseveró la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, al presentar el informe en Santiago de Chile.

Y es que ya no estará estimado el crecimiento en 1.3 % como se dijo en abril por cuenta de la crisis en Venezuela. Esto, previsto entonces por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

“A diferencia de años anteriores, en 2019 la desaceleración será generalizada y afectará a 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe. En promedio, se espera que América del Sur crezca 0,2%, América Central 2,9% y el Caribe 2,1%”, expresa el reporte de la Cepal.

Cabe precisar que la directiva de Cepal calificó de “muy mediocre” el crecimiento de casi toda la región, exceptuando América Central que crecerá 2.9 % gracias a la fuerza de las remesas.