Solo 25 propiedades reportadas por Farc están registradas: Supernotariado

Foto: Colprensa

Mucho se ha hablado sobre las propiedades de las Farc y sobre su compromiso en la reparación a las víctimas a través de los bienes entregados.


Por: Redacción 360 Radio

“Hicimos denuncias sobre algunos bienes de las Farc, pero solo 25 acreditaron titularidad, el resto es baldíos son del Estado”, explicó el superintendente de Notariado Jairo Mesa.

El superintendente habló ante los micrófonos de Caracol Radio y brindó detalles sobre un estudio de campo realizado por la entidad, el cual tuvo como referencia el inventario que entregó la extinta guerrilla.

“Por ejemplo alias ‘El Paisa’ tiene gran cantidad de bienes y está debidamente soportada esta información, no todo lo que tiene se reportó”, explicó el funcionario.

De igual manera, el superintendente explicó que si hay personas relacionadas con el testaferrato, podrían ser investigados por lavado de activos.

De los 689 predios que están consignados en el inventario, 180 tienen coordenadas y 90 de ellos se pudieron ubicar, no obstante solo 25 tienen matrícula inmobiliaria.