Solo han asesinado un líder social en el 2020: Fiscalía

Foto: Fiscalía General de la Nación

Por: Redacción 360 Radio


La Fiscalía General de la Nación entregó la cifra oficial del asesinato de líderes sociales en Colombia para el año 2020 reportados por diferentes organizaciones.

LEER TAMBIÉN: Expresidente Uribe buscar ayudar a proteger vida de líderes sociales

“Hasta ahora, solamente se ha presentado, este año, un caso que la ONU refleja y representa como asesinato de un líder social; que es el caso de la señora Gloria Ocampo”, dijo el fiscal (e) Fabio Espitia.

Gloria Ocampo apoyaba el programa de sustitución de cultivos ilícitos y fue asesinada el 7 de enero, cuando sicarios la atacaron en su casa en Puerto Guzmán, Putumayo.

Frente a los demás asesinatos, Espitia indicó que “están en proceso de verificación, son hipótesis de homicidios que se están indagando, pero soy sumamente prudente para asignarle la calidad de líder social, toda vez que la labor está coordinada con las organizaciones que reflejan esta calidad y con los reportes de la ONU”.

LEER TAMBIÉN: Implementación del acuerdo de paz sería causa del asesinato de líderes sociales

La cifra entregada contrasta drásticamente con el dato de Indepaz, la entidad presentó los nombres de 20 personas que serían líderes sociales y que han sido asesinadas en lo corrido del 2020.