Solo hasta el 28 de enero se conocerán las decisiones de la Jep sobre ‘Santrich’

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El 28 de enero se vence el plazo máximo establecido por la Jurisdicción Especial para la Paz, Jep, para recibir las pruebas de Estados Unidos que confirmen la participación de ‘Jesús Santrich’ en delitos de narcotráfico.

La Jep, hace algunos meses, había solicitado ante la Fiscalía General de la Nación la copia de los audios de las interceptaciones a ‘Santrich’, donde también estaba involucrado Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y quien ahora colabora con la justicia estadounidense.

Cuando se cumpla el plazo el 28 de enero, la Jep tendrá ocho días hábiles para escuchar las intervenciones de la Procuraduría y del mismo ‘Santrich, para luego definir si se extradita o no a Estados Unidos.

Si la Jep determina que los hechos por los que el exlíder guerrillero es acusado sucedieron luego de la firma del acuerdo de paz, él podría perder los beneficios recibidos y su proceso de extradición pasaría a ser competencia de la justicia ordinaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar