¿Selectividad con las víctimas de una ideología?

¿Por qué se hacen, se promueven grandes manifestaciones, hashtags y todo tipo de contenido viral en contra del gobierno nacional, solo cuando mueren personas relacionadas con ideologías políticas de izquierda o defensores del proceso de paz?


Confidenciales 360 Radio

El pasado lunes Colombia se estremeció al conocer del vil asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, luego de un cruento ataque a su caravana con explosivos y armas de largo alcance, en donde además de ella, otras 3 personas perdieron la vida.

Fueron muchos los personajes políticos, periodistas y personan del común que reprocharon el cobarde acto, levantaron su voz de reclamo en contra de Iván Duque y le exigieron garantías para poder hacer ejercicios democráticos en varias zonas del país.

Sin embargo, para muchos fue extraño que personajes como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Roy Barreras, entre otras figuras políticas de oposición, líderes de opinión que han sido fuertes defensores del proceso de paz o ONG de derechos humanos, no incendiaran sus redes sociales y no mostraran tanta indignación, como cuando sucede algo en contra de personas que tienen su misma ideología política.

¿Por qué se hacen, se promueven grandes manifestaciones, hashtags y todo tipo de contenido viral en contra del gobierno nacional, solo cuando mueren personas relacionadas a ideologías políticas de izquierda o defensores del proceso de paz?

¿Será que Karina García por ser de ideología de derecha y estar alejada de pensamientos de oposición no merece que estas personas o ONG, que se muestran como defensores de la democracia, de los líderes sociales y la vida, promuevan una velatón o una marcha nacional?

Ante esa indiferencia de estos líderes de oposición, son muchos los que se cuestionan si cuando recriminan el asesinato de un líder social de izquierda o de un candidato de esta ideología política lo hacen por oportunismo político, e incluso, se preguntan: ¿Será que solo les importan las víctimas de su misma ideología política?