- Advertisement -
Inicio Destacados “Solo se pagará a educadores que trabajen presencialmente”: Mineducación

“Solo se pagará a educadores que trabajen presencialmente”: Mineducación

Foto: Ministerio de Educación.
- Advertisement -

El Ministerio de Educación informó que los educadores y estudiantes de todos los colegios del país deben volver a la presencialidad después de las vacaciones de mitad de año.


Por: Redacción 360 Radio

En la directiva 5 de l 17 de junio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dejó claro que el Gobierno Nacional solo pagará a los docentes que dicten clases en la presencialidad.

“Las secretarías de educación de entidades territoriales certificadas en educación adelantarán el proceso de verificación para proceder al pago de los salarios solo a los educadores que hayan prestado de manera efectiva y oportuna el servicio educativo de manera presencial”, señala en el documento.

Esto sucede cuando el Ministerio recién emitió un documento con todas las medidas e instrucciones para el retorno a clases presenciales de todos los colegios del país, tanto públicos como privados, una vez finalicen las vacaciones de mitad de año.

- Advertisement -

En la directiva se señala que son las Entidades Territoriales Certificadas en Educación las encargadas de convocar a directivos, maestros, personal administrativo y de servicios para volver a las instituciones. Además, deben capacitarlos en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez los estudiantes retornen a las aulas.

“Todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y debe adoptar las medidas pertinentes que garanticen la continuidad en la prestación del servicio público de manera presencial y el derecho fundamental a la educación”, indica la instrucción de la cartera de Educación.

LEER TAMBIÉN: Fecode hizo un llamado para que docentes retomen clases el 15 de junio

Esto también aplica para aquellos docentes que se encuentran en área de difícil acceso, “para continuar recibiendo la bonificación respectiva en los términos dispuestos en el Decreto 1075 de 2015”.

También se volverá a activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La ministra Angulo aseguró que el proceso de vacunación de las personas que trabajan en las instituciones educativas “inició en la última semana de mayo y continúa avanzando”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil