Asopartes y la ANSV buscan soluciones para mejorar las vías del país

Compartir

La ANSV y Asopartes llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la gestión de seguridad de las vías del país.


Por: Redacción 360 Radio

Los accidentes en las vías del país es un tema que desde hace un tiempo preocupa a las autoridades de carretera, debido al alto número de siniestros que se reportan en las calles de Colombia.

Por esta razón, Juan Carlos Beltrán, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente de Asopartes, llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en la gestión de seguridad de las vías del país.

De igual manera, se conoció que este convenio se realiza con el objetivo de bajar las tasas de siniestralidad, y aportar al cumplimiento de los objetivos de “desarrollo sostenible”.

“Para la Agencia es muy grato contar con aliados en sectores comprometidos con la movilidad segura como Asopartes, esta es la verdadera ruta para disminuir los siniestros viales y proteger la vida de todos los actores en las vías, estas alianzas se suman a los esfuerzos que la ANSV viene trabajando en materia de vehículos seguros”, manifestó Juan Carlos Beltrán en un comunicado publicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sobre esto, el presidente de Asopartes sostuvo que desde su organización están muy orgullosos por este convenio, con el que buscaran garantizar que los vehículos que transitan por las carreteras del país cumplan “con los estándares de calidad y seguridad requeridos».

“Se espera articular un plan de acompañamiento empresarial entre las dos entidades para disminuir la siniestralidad vial, apoyarse y vincularse a actividades de promoción, prevención y sensibilización como ferias de seguridad, eventos, campañas y estrategias”, se lee en el comunicado publicado por la ANSV.

Le puede interesar:  Mintransporte anunció inversión de 44.2 billones en infraestructura ferroviaria en Colombia

Además, esta entidad destacó los trabajos realizados por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de las vías en el país, como lo fue la adhesión al acuerdo 1958 de las Naciones Unidas.

Lea también: Túnel de Oriente presentará cierres durante la madrugada de este viernes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]