miércoles, abril 14, 2021
More

    “Somos 8 millones de jóvenes en Colombia y podemos poner presidente si queremos”

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Miles de jóvenes colombianos le piden al exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, que se lance como candidato a la presidencia en las elecciones de 2022.


    La abogada Marla Gutiérrez, conocida por ganar una tutela contra el presidente Iván Duque, para remover la placa con su nombre en el Túnel de la Línea, es la principal promotora del movimiento ‘Alejandro Gaviria presidente’, con el que buscan que el exministro de Salud sea candidato en las elecciones de 2022.

    En diálogo con la revista Semana, explicó que este movimiento está tomando fuerza y ya cuenta con más de mil jóvenes voluntarios, que sueñan con que “un catedrático fuerte pueda liderar el país”, como dijo su compañero y líder estudiantil Juan Felipe Restrepo.

    Ambos explican que el rector de la Universidad de los Andes representa las ideas con las que los jóvenes desean construir país: humanismo, sentir académico y enfoque para fortalecer la salud, la educación y la innovación.

    “No dejemos que la decisión como tradicionalmente ha sucedido quede en manos de las personas mayores. Somos 8 millones de jóvenes en Colombia y podemos poner presidente si queremos”, dijo Gutiérrez al medio.

    LEER TAMBIÉN:“Hay una nueva generación que no comparte plenamente los valores de sus padres y tiene otra visión del mundo”, Alejandro Gaviria

    Sin embargo, hasta ahora Gaviria no ha manifestado su interés por ser candidato presidencial para el año entrante; aunque este movimiento, impulsado principalmente por estudiantes, lo ve como alguien ideal para dirigir a Colombia.

    La iniciativa no se limita solamente a las redes sociales, estas solo han sido un canal para conectar a miles de jóvenes a lo largo y ancho del país, que coinciden con que Alejandro Gaviria debe postularse.

    Los estudiantes hacen un llamado a que las minorías, grupos étnicos y demás sectores de la población que se identifiquen con las ideas que sienten que refleja el excongresista, se sientan acogidos por el movimiento ‘Alejandro Gaviria Presidente’ y aporten a la idea de país que este catedrático podría materializar.

    LE PODRÍA INTERESAR: Char, Peñalosa, Pérez, Fico y Dilian Francisca buscan definir candidatura presidencial

    Lo cierto es que esta generación anhela que las opciones políticas del país para las elecciones del año entrante no se reduzcan a “Fajardo, Petro y Uribismo”, sino que se pueda recurrir a una alternativa menos polarizada como lo que podría representar Alejandro Gaviria.

    No obstante, el académico tiene en vilo a estos jóvenes simpatizantes, pues aunque, como lo mencionamos, no ha asegurado que se postulará tampoco ha negado que tenga intención de hacerlo. Además, aunque el Partido Liberal sea la opción que le ofrecen para ser candidato, es imposible conocer qué tan interesado está Gaviria en ser quien los represente.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico