Son simpatizantes del Eln: General Casas sobre protagonistas de disturbios en Univalle

Foto: Santiago Saldarriaga/El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que quienes protagonizaron los disturbios en la Universidad del Valle el pasado miércoles son simpatizantes de la guerrilla del Eln y que permanecen al interior de dicha institución.

“Conocemos de videos en donde se imparten instrucción o adoctrinan a personas para enfrentar al Esmad, en donde emplean tatucos para disparar contra el helicóptero de la policía”, señaló Casas.

Reveló que una de las tanquetas utilizadas para controlar a los manifestantes presentaba varios impactos de metralla. En el mismo sentido, declaró que fueron varios los grupos integrados por cerca de 150 personas, de los cuales cinco eran líderes que son los encargados de dar instrucciones sobre la forma de atacar.

También es conveniente precisar que varios de los manifestantes portaban un brazalete del antiguo M-19.

Por otro lado, las autoridades ofrecen $50 millones por los responsables de disturbios en Univalle, y así mismo, investigan las causas tras la muerte de Johnny Rodríguez, quien era estudiante.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar