S&P descarta reducción de la calificación para las aerolíneas

Por: Redacción 360 Radio


La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s (S&P Global Rating) considera que la pandemia por el coronavirus es la “crisis más severa” que la industria de las aerolíneas haya atravesado en su historia.

No obstante, descartaron un impacto generalizado en la calificación crediticia de las compañías debido a la caída del tráfico aéreo.

LEER TAMBIÉN: Aerolíneas de todo el mundo aseguran que no se recuperarán hasta 2024

En el informe más reciente, S&P prevé que la evolución del tráfico aéreo será entre 60 y 70% inferior al del 2019, en el documento anterior había una estimación entre el 50 y 55%.

El tráfico aéreo no recuperará los niveles previos a la pandemia hasta el año 2024, que constituye la crisis más grave, sin embargo, no implica una reducción generalizada de las calificaciones.

S&P sigue revisando cada compañía individualmente para analizar la evolución en la reducción de costos o mantenimiento de liquidez para compensar la menor demanda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar