Spotify recibe la emisora de la Secretaría de Educación de Bogotá

Compartir

A partir de este 4 de octubre, esta emisora virtual de la Secretaría de Educación tendrá espacio en la plataforma sueca Spotify.


Por: Redacción 360 Radio

La emisora, que tendrá por nombre ‘EMISED’, es un sueño de un grupo de docentes de la ciudad, líderes en experiencias educomunicativas. Su primer paso es incursionar a través de pódcast con contenido muy fresco, actual y conectado con las realidades que se viven en la escuela. Se tendrán temáticas asociadas a género, diversidad sexual, segunda lengua, educación híbrida, relaciones entre comunidad escuela, entre otras, dirigido a familias, estudiantes y docentes.

La Secretaría de Educación informó que cada semana, los martes y viernes, se publicarán contenidos con temas que buscan movilizar la transformación educativa que impacten en los procesos formativos en la plataforma Spotify. Esta semana de lanzamiento, “contaremos con dos pódcast que nos hablan acerca de la nueva estrategia de la Secretaría ‘Aprendamos Siempre’, que mostrará la infinidad de posibilidades de explorar escenarios pedagógicos híbridos que respondan a las necesidades de los contextos particulares de los colegios de Bogotá”, explicó Mauricio Castillo, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación. 

Durante este año, la Secretaría ha acompañado la producción de diferentes contenidos con sello ‘EMISED’ sobre temas que dan respuestas a los diferentes intereses, necesidades, sentires y opiniones de la comunidad educativa que participa en la producción radial y que crean sus propias narrativas para contarse a ellos mismos y a sus territorios. 

Se trata de un esquema de trabajo colaborativo entre maestras, maestros y profesionales de medios educativos, que pretende generar un escenario participativo para amplificar las voces de la comunidad educativa, promover nuevas trayectorias vocacionales a partir de l exploración de áreas profesionales como la comunicación social y periodismo.a

Le puede interesar:  Bogotá, una de las mejores ciudades para estudiar en América Latina según QS

En alianza con la estrategia ‘Aprendamos Siempre’, se abrirá el canal de Spotify el 4 de octubre y en éste se alojarán diferentes producciones originales que servirán como recursos pedagógicos para detonar la curiosidad de diferentes temas, invitar a la reflexión y motivar la acción, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades comunicativas y argumentativas. 

Como parte de la parrilla inicial de contenidos, se compartirán contenidos dirigidos a familias, cuidadores y docentes con temas relacionados con sus vivencias o ambientes de aprendizaje híbridos, que integran acciones presenciales, pero que también vinculan acciones virtuales o remotas que son acompañadas por las familias. El canal de Spotify de ‘EMISED’ brindará herramientas para que los adultos puedan guiar el proceso formativo de las niñas, niños y jóvenes en escenarios diferentes a la escuela.

Lea también: Así se destinaría presupuesto de regalías 2023-2024 presentado por el Gobierno Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]