Nueva subvariante de ómicron preocupa a Estados Unidos

Compartir

Este nuevo mutante ómicron llamado BA.2.12.1 está catalogada como la más infecciosa hasta el momento y se está volviendo más frecuente en Estadios Unidos.


Según estudios epidemiológicos de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, BA.2.12.1 es entre un 23% y 27% más transmisible que su variante predecesora, B.A.2, que actualmente representa 1 de cada 5 casos nuevos en todo Estados Unidos. La mayoría de los casos en los EE.UU., alrededor del 75 por ciento, todavía son causados por BA.2, que ha sido la variante dominante del país desde fines de marzo.

Esta nueva subvariante está creciendo con fuerza en lugares como el centro de Nueva York y Nueva Jersey, aseguró Eli Rosenberg, del departamento de salud del estado de Nueva York este martes. Está por verse si esto causa alguna gravedad en las infecciones, pero hasta ahora, afirman los médicos, la mayoría de los casos positivos de Covid son asintomáticos o leves.

LEER TAMBIÉN: OMS decidió mantener el COVID-19 a nivel de pandemia

Las cifras son alarmantes, pues al final de la primera semana de marzo, el promedio de 7 días de casos nuevos diarios estaba muy por debajo de los 2000. Para el 13 de abril, superaba los 5000. Desde entonces, la positividad promedio de las pruebas de 7 días en Nueva York ha aumentado del 4,6 % al 5,9 %.

En la región suroeste compuesta por California, Nevada y Arizona, los nuevos datos de los CDC indican que BA.2.12.2 es responsable de aproximadamente el 9 % de los casos nuevos.

También se han detectado cinco casos de BA.2.12.1 en el Reino Unid, según el consorcio Covid Genomics UK, que monitorea la propagación de nuevas variantes en Gran Bretaña, la variante se detectó por primera vez el 23 de marzo.

Le puede interesar:  VIH en Medellín: análisis de casos y necesidad de estrategias de intervención

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]