“Sufrimos desidia e indiferencia”, Timochenko sobre la atención de salud en el país

Foto: Twitter/EEColombia2020

Los ahora desmovilizados miembros de las Farc han ingresado a la sociedad y poco a poco han tenido que afrontar las dificultades que todo colombiano vive en la cotidianidad.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con lo informado por La Fm, algunos miembros de ese grupo han padecido de las falencias del sistema de salud que hay en el país. Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, fue quien denunció el hecho.

El jefe de la extinta guerrilla de las Farc, aseguró que los desmovilizados de su grupo no están recibiendo un buen servicio de salud.

Timochenko expuso el caso de un exmilitante de las Farc llamado Arnulfo Ramírez, quien falleció mientras esperaba atención médica.

“Hace dos días falleció Arnulfo Ramírez, militante de las Farc. Durante meses solicitamos la debida atención a su salud por parte de las instituciones encargadas y sufrimos su desidia e indiferencia. La salud, derecho fundamental, es un privilegio negado a las mayorías”, aseguró Rodrigo Londoño.

Según el último reporte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, 10.363 excombatientes se encuentran afiliados al sistema subsidiado de salud.

La cobertura en salud es un problema nacional y día a día queda evidenciado.