Por: Redacción 360 Radio
En mayo hubo un incremento del 26% en los suicidios en el municipio de Medellín, muchos casos están relacionados con el aislamiento obligatorio, violencia intrafamiliar, falta de empleo, la crisis económica y la incertidumbre por la pandemia.
El alcalde Daniel Quintero expresó su preocupación por la falta de sentido de la vida de un sector de la población, lo que como consecuencia ha causado que en la ciudad se haya presentado casi un suicidio por día.
La cifra de suicidios es incluso, más alta que la cifra de fallecidos por el Covid-19. “Estar en cuarentena durante tanto tiempo genera unos problemas de salud mental muy fuertes. Mientras que en Medellín solo hemos tenido tres muertes por coronavirus, todos los días vemos al menos una pérdida de vida por suicidio desde que empezó la cuarentena”, dijo el mandatario local.
La mayoría de los suicidios corresponden a jóvenes entre los 18 y 28 años, población económicamente productiva y en construcción de su proyecto de vida.
En el 2019, 2.400 personas intentaron autolesionarse, muchos de ellos, adolescentes entre los 11 y 17 años. Por cada suicidio hay un promedio de 10 a 20 personas que trataron de quitarse la vida.