Superar el 30 % en alcaldías y gobernaciones: la meta del Partido Conservador en estas elecciones

Foto: El Universal

Por: Redacción 360 Radio


Así lo declaró Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador, quien además aseguró que desde ya están trabajando en sus propuestas para darle verdaderas soluciones a la gente.

En entrevista con El Nuevo Siglo, Andrade habló de cómo se está preparando el partido de cara a las próximas elecciones, debido a que las considera como fundamentales para fortalecer y consolidar el partido en todo el país.

Él aún no tiene la cifra exacta de los aspirantes a alcaldía o gobernaciones en todo el país, pero explica que “No tengo la cifra exacta, pero le aseguro que a estas alturas hay mil inscritos. Tenemos tiempo para seleccionar internamente y el 8 de abril decirle a la Registraduría que necesitamos una consulta interna, o una consulta interpartidista”.

La meta desde la dirección del Partido Conservador es lograr: “Cinco gobernaciones propias, unas dos o tres en coalición, estamos en 155 alcaldías y queremos pasar a 200, mejorar en concejos y asambleas, subir en 30 %, creo que así comenzamos a crecer y el primer paso son las elecciones regionales, superar el 30 % en concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones es la meta”.

Andrade no descarta una coalición con el Centro Democrático, pero también tiene en consideración otros partidos. “La primera acta de intensión nuestra como partido es unir las fuerzas que estamos apoyando al Gobierno, con el Centro Democrático, Colombia Justa y con el MIRA, es como el primer paso. Las personas que hacemos parte de la coalición de gobierno, y después de ahí para delante con un propósito y un programa común salir a buscar coaliciones”.

Para los conservadores los ejes temáticos de su campaña son: el tema de la seguridad, la migración venezolana, el consumo contra las drogas.