Superar el 30 % en alcaldías y gobernaciones: la meta del Partido Conservador en estas elecciones

Foto: El Universal

Por: Redacción 360 Radio


Así lo declaró Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador, quien además aseguró que desde ya están trabajando en sus propuestas para darle verdaderas soluciones a la gente.

En entrevista con El Nuevo Siglo, Andrade habló de cómo se está preparando el partido de cara a las próximas elecciones, debido a que las considera como fundamentales para fortalecer y consolidar el partido en todo el país.

Él aún no tiene la cifra exacta de los aspirantes a alcaldía o gobernaciones en todo el país, pero explica que “No tengo la cifra exacta, pero le aseguro que a estas alturas hay mil inscritos. Tenemos tiempo para seleccionar internamente y el 8 de abril decirle a la Registraduría que necesitamos una consulta interna, o una consulta interpartidista”.

La meta desde la dirección del Partido Conservador es lograr: “Cinco gobernaciones propias, unas dos o tres en coalición, estamos en 155 alcaldías y queremos pasar a 200, mejorar en concejos y asambleas, subir en 30 %, creo que así comenzamos a crecer y el primer paso son las elecciones regionales, superar el 30 % en concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones es la meta”.

Andrade no descarta una coalición con el Centro Democrático, pero también tiene en consideración otros partidos. “La primera acta de intensión nuestra como partido es unir las fuerzas que estamos apoyando al Gobierno, con el Centro Democrático, Colombia Justa y con el MIRA, es como el primer paso. Las personas que hacemos parte de la coalición de gobierno, y después de ahí para delante con un propósito y un programa común salir a buscar coaliciones”.

Para los conservadores los ejes temáticos de su campaña son: el tema de la seguridad, la migración venezolana, el consumo contra las drogas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar