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Superintendencia de Servicios Públicos destacó la prestación de los servicios públicos de EPM

Fotografía: Vivir En El Poblado
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Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios entregó los resultados oficiales de 2020 para cada una de las Áreas de Prestación de Servicios (APS), donde EPM obtuvo una destacada calificación en sus servicios de agua y saneamiento.

EPM alcanzó puntuaciones para sus Áreas de Prestación de Servicios que oscilan entre 87 y 93 en el Indicador Único Sectorial (IUS), compuesto por 54 indicadores técnicos, comerciales, administrativos y financieros, en una escala evaluada por parte de la Superintendencia de 0 a 100 puntos.

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En el 2019, la Comisión de Regulación de Aguas Potables y Saneamiento Básico (CRA) expidió la resolución 906 dentro de la cual se definen instrumentos para evaluar la gestión y resultados de los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, y define la metodología para clasificarlas en un nuevo de riesgo.

De acuerdo con el resultado del Indicador Único Sectorial, las Áreas de Prestación del Servicio (APS) de cada prestador en una escala de 0 a 100 puntos, le permite a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios definir acciones de inspección y vigilancia para quienes se encuentren ubicados en niveles de riesgo medio alto y alto.

EPM presta los servicios de acueducto y alcantarillado a 1.359.401 y 1.339.288 clientes, respectivamente, que se ubican en los municipios de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Caldas, Barbosa y Rionegro.

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