Supersalud impuso cinco multas por $1.280 millones

La Superintendencia Nacional de Salud impuso cinco sanciones, tres en contra de los representantes legales de tres EPS.


Por: Redacción 360 Radio

Hernando Durán Castro de Convida fue quien obtuvo la mayor sanción por el incumplimiento a una medida cautelar emitida por la Superintendencia que buscaba garantizar la prestación de los servicios de salud ante 1.052 quejas y reclamos.

También sancionaron a la representante de la EPS Comparta, Mónica Hernández Benítez y al exrepresentante de la EPS Savia Salud, Carlos Mario Montoya.

Además, detallaron que hubo incumplimientos de las obligaciones relacionadas con la financiación, prestación de servicios para la toma de muestras, incluida las de Covid-19, y el manejo de la capacidad instalada y talento humano de los laboratorios de salud pública de Casanare y Putumayo.

Fueron sancionados los secretarios de Salud de esos departamentos, Yenny Fernanda Díaz Barinas y Jorge Alberto Molina Giraldo, con multas que superan los 43 millones de pesos.

“Estas decisiones se adoptan en el marco de la actual emergencia sanitaria, situación que demanda tanto de los prestadores como aseguradores un mayor compromiso en la atención integral de los usuarios”, explicó el director de Procesos Administrativos de la Supersalud, Andrés Evelio Mora.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar