Por: Redacción 360 Radio
La compañía Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades avaló el acuerdo de pago de la empresa de telecomunicaciones en convenio con más de 200 acreedores, en el marco de su proceso de reorganización, al cual se acogió el año pasado y que se rige bajo la Ley 116 de 2006.
Desde diciembre de 2019, Avantel venía atravesando una crisis financiera que ahora no solo podrá superar, sino que cumplirá su compromiso de conservar 400 empleos y además es una oportunidad de expansión de sus servicios.
Fue polémica el hecho de que Novator Partners comprara la mayoría de las acciones de la compañía a mediados de este año. Sin embargo, la Superintendencia de Sociedad al confirmar este acuerdo, da vía libre para que Partners y Avantel se integren, generando un «fortalecimiento patrimonial. Además, que Partners respaldará las obligaciones pendientes con la Dian», según indicó la autoridad.
LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia
Por su parte, Avantel celebró la decisión de la Superintendencia. “Esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios. Agradecemos particularmente a los trabajadores, proveedores y al Promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía”, expresó la compañía.