domingo, julio 3, 2022
More

    SuperSociedades impuso millonaria multa a administradores de Centros Poblados

    Por las presuntas irregularidades contables de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Itec de la Costa S.A.S. y Omega Building Constructora S.A.S. (integrantes de la UT Centros Poblados), la Superintendencia de Sociedades impuso una millonaria multa.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    SuperSociedades afirmó que la inspección de vigilancia se ejerce sobre las sociedades comerciales, “para efectos de que en su formación y en su funcionamiento se ajusten a las disposiciones del Código de Comercio y las disposiciones contables aplicables, ello no comprende sus actividades contractuales, ni la verificación de los requisitos habilitantes dentro de los procesos de licitación pública o privada en los que participen”.

    El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre las sociedades comerciales no vigiladas por otras superintendencias, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

    LEER TAMBIÉN: Contrato de Centros Digitales a ETB y Skynet, tendría menos cobertura que el de Centros Poblados

    Por renunciar a suministrar información, la Superintendencia impuso una sanción que supera los $272 millones en contra de los integrantes de la UT Centros Poblados.

    La Superintendencia de Sociedades “inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados”.

    La semana anterior, la Fiscalía General de la Nación anunció que, para el 23 de febrero del 2022, quedaron programadas las audiencias de imputación de cargos en contra de cinco personas que estarían involucradas en las irregularidades que rodearon el contrato suscrito entre el Ministerio de las Telecomunicaciones y Centros Poblados-

    La Fiscalía también imputará cargos a Emilio Tapia y cuatro empresarios (Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres y Luis Fernando Duque).

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico