Supersociedades confirmó multa a Emilio Tapia por caso de Centros Poblados

Compartir

Emilio Tapia hacia parte del proyecto que tenía el objetivo de llevar internet a las zonas rurales del país, y fue sancionado con $232 millones. 

Por: Redacción 360 Radio

El caso de Centro Poblados sigue en proceso de investigación por las autoridades. Este miércoles se conoció que la Superintendencia de Sociedades confirmó la sanción de $232 millones contra Emilio Tapia, quien es una de las personas claves en este conflicto.

Supersociedades señaló que esta decisión se tomó luego que de confirmarse que Tapia no reveló en su registro mercantil su condición de controlante, lo cual estaba escrito en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995.

“La declaratoria de control, en este caso, resulta importante para que los interesados puedan utilizar los mecanismos judiciales para hacer efectiva la responsabilidad subsidiaria de los controlantes, de acuerdo con lo señalado en el artículo 61 de la Ley 1116 de 2006”, manifestó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Esta sanción económica a Tapia ya había notificada el 18 de febrero de 2023, y en esta también se encontraba Hugo Armando Canabal Hoyos, controlante de Intec de la Costa S.A.S, entidad involucrada en el caso Centros Poblados.

Durante las investigaciones realizadas desde hace varios años por las autoridades, se conoció que Emilio Tapia hacia parte del proyecto que tenía el objetivo de llevar internet a las zonas rurales del país, situación que no sucedió y se habría quedado con 70.000 millones de pesos que le dieron de anticipo.

Le puede interesar:  ¿Por qué la inversión extranjera para Colombia está dejando de ser atractiva?

De igual manera, a finales del 2022 se conocieron unos audios en los que presuntamente Tapia mencionaba como se realizó todo este proceso, para al final quedarse con el contrato de Centros Poblados.

Por último, la Superintendencia de Sociedades agregó que seguirán trabajando por garantizar el trámite de los procesos administrativos que se encuentra investigando la entidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]