Por: Redacción 360 Radio
La Superintendencia de Transporte impuso una multa de $219.450.750 a la Sociedad ABC Aerolíneas S.A. de C.V, es decir, Interjet.
El ente de control y vigilancia explicó que la decisión obedece a que Interjet no acató las órdenes impartidas en noviembre de 2020, donde buscaban validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio de transporte por parte de la aerolínea.
De acuerdo con el informe, las órdenes fueron emitidas después de recibir 64 denuncias de ciudadanos que indicaron la dificultad de contactar con la sociedad para saber sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información de reembolsos y situación en general.
LEER TAMBIÉN: “Hoy viajar por vía aérea es de menos riesgo que otros medios de transporte”: MinSalud
Vencido el término para acatar las medidas y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea – que tampoco fue atendido – la Superintendencia de Transporte impuso la multa ante su renuncia en el cumplimiento de la medida administrativa.
A Interjet le concedieron 15 días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó, con el fin de que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuncia, en caso de que incumpla el nuevo plazo otorgado podría ser acreedora de una nueva multa por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
No obstante, ante la decisión de la multa proceden los recursos de reposición y apelación.