Supremo de EE.UU. aprueba restricciones migratorias de Trump

Indocumentados deberán tramitar solicitudes en otros países antes de llegar a frontera.

Por: Redacción 360 Radio

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó de forma temporal al Gobierno del presidente, Donald Trump, para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.

El Alto Tribunal, con esta decisión suspendió el fallo de una corte de meno instancia que había bloqueado esa medida

La decisión, fue tomada con siete votos a favor y dos en contra, sin embargo, como no es definitiva, pero aplica mientras el pelito legal sigue su curso.

Por otro lado, una de las magistradas que se opuso a la decisión, la progresista Sonia Sotomayor, criticó que “una vez más, el Ejecutivo emitió una orden que busca anular prácticas duraderas con respecto a los refugiados que buscan asilo de la persecución”.

Finalmente, Trump reaccionó rápidamente a través de su cuenta de Twitter: “¡GRAN VICTORIA para la frontera sobre el asilo en el Tribunal Supremo!”, ya que, desde su llegada al poder en enero de 2017, Trump ha hecho del asilo uno de sus objetivos políticos, ya que considera que hay un abuso del sistema del que los inmigrantes se aprovechan para ingresar y trabajar en Estados Unidos.

Por esta razón, Mayo fue el mes de mayor flujo desde 2006, con la detención de más de 132.000 personas que cruzaron la frontera sin permiso.

Alcalde medellin