Supremo de EE. UU ordenó a Trump presentar su declaración de impuestos

Por: Redacción 360 Radio


El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró que la Justicia y el Congreso tienen derecho al acceso de las Declaraciones IRPF y los estados financieros de las empresas del presidente Donald Trump.

No obstante, los documentos seguirán ocultos a la opinión pública hasta después de las elecciones de noviembre. Trump, que ha estado luchando para que esta situación no se diera, podrá concurrir a las elecciones sin tener que dar explicaciones.

“El Tribunal Supremo, incluyendo a los jueces propuestos por el presidente, ha dictaminado que no está por encima de la ley”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El Supremo ratificó que, de acuerdo con la legislación vigente, la Cámara de Representantes tiene derecho a examinar las Declaraciones del IRPF de Trump. Además, el Congreso de Estados Unidos está facultado legalmente para acceder a los documentos fiscales, no solo del presidente, sino de cualquier persona que pague impuestos en el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar