Supuesto golpista es capturado por Gobierno de Maduro

Foto: Blu Radio

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, se refirió a la detención de Oswaldo García Paloma, coronel en retiro, como un supuesto golpista que tenía relación con altas autoridades colombianas con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

“Fue el instigador y organizador principal del golpe militar que estaba previsto para el pasado mes de mayo del 2018 y del golpe militar en evolución que debía perpetrarse los últimos días de enero del año 2019 o los primeros días de febrero”, aseguró el jefe de esa cartera venezolana.

Para Rodríguez, las autoridades colombianas tenían conocimiento previo de los planes para derrocar a Maduro Moros, señalando también al opositor venezolano Julio Borges y a un oficial de la Policía que, según el ministro, tiene el alias de ‘Alejandro’.

“Hay una relación directa entre el golpista García Palomo y un general de la Policía Nacional de Colombia, de alias ‘Alejandro’. Ya tenemos lo plenamente identificado, pero forma parte de la investigación que se está desarrollando en este momento, el nombre y el grado de este General Alias Alejandro de la Policía Nacional de Colombia que era el enlace de García Palomo con el gobierno de Juan Manuel Santos”, agregó.