Sur del Valle de Aburrá estará vigilado con drones

Foto: Elcolombiano.com

Por: Redacción 360 Radio


Envigado, Itagüí y Sabaneta incorporarán nueva tecnología para vigilar sus territorios por tierra y aire. Con drones buscarán cumplir dos propósitos: cuidar a los ciudadanos y apoyar acciones para capturar a los implicados en actividades ilícitas.

Esta decisión se tomó ante las quejas recurrentes de los envigadeños por problemas de seguridad como el hurto.

Aunque la idea no es nueva, pues ya se aplica en Bogotá y en algunas zonas del Centro de Medellín, para los tres municipios del sur del Aburrá sí es una novedad.

Las alcaldías de Itagüí y Sabaneta incluyeron en sus planes de gobierno los drones como parte de su apuesta por ciudades inteligentes y seguras, pero aún no han definido las fechas para la adquisición de los equipos.

“Está claro que los vamos a implementar como una medida de seguridad porque hemos visto que ha funcionado en las capitales del país y que es útil para el municipio. Pero aún estamos a la espera de fechas y asignación presupuestal”, dijo Luis Palacio, vocero de la Alcaldía de Sabaneta.

Envigado, por su parte, ya destinó recursos para la compra y puso fechas para la prueba piloto y la puesta en funcionamiento.

“Ya tenemos el presupuesto y vamos a comprar inicialmente dos drones mientras los pilotos se capacitan durante tres meses en Bogotá. Estos operativos con unidades en tierra y en aire comenzarán desde este primer semestre del año”, afirmó el mandatario local de Envigado, Antioquia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar