SURA Asset Management pide cuidar el patrimonio de la población

Ante la crisis por el coronavirus que ha afectado fuertemente la economía, SURA Asset Management explicó que la sociedad debe trabajar de la mano con el gobierno para que se puedan aportar soluciones y superar los efectos sociales y económicos por la problemática.


Por: Redacción 360 Radio

La entindad indicó que entiende las medidas excepcionales que se deban tomar para mitigar el impacto, pero su deber es “asegurar que las decisiones que atienden la urgencia del momento no profundicen otras problemáticas de mediano y largo plazo, que serán regresivas para la población”.

Por ende, invitan a todos los actores sociales e institucionales a proteger el patrimonio de la población, con un sentido de responsabilidad superior.

“En particular, los fondos de pensiones representan el ahorro de los trabajadores por encima de los intereses de los administradores. Son producto del esfuerzo laboral de muchos años, de millones de ciudadanos. De esta manera, nuestra responsabilidad como encargados del cuidado y gestión de estos ahorros, es procurar que los instrumentos financieros establecidos para la protección social mantengan su propósito esencial”.

De este modo, destacan la importancia del uso de las cesantías o seguros de desempleo que se tiene en países como Colombia, Chile y México. Estos “aportan a la protección de las personas en la coyuntura”, por eso hay un proceso flexible para que se puedan usar.

“Asumimos desde ya y con toda responsabilidad, el papel que debemos jugar en a recuperación económica. Nuestro compromiso es seguir aportando como grandes financiadores de la inversión social y de los proyectos que impulsan el desarrollo de los países, para mejorar la vida de las personas”.

Finalmente, invitan a los ciudadanos a tener un hábito de ahorro que permita enfrentar situaciones difíciles como la actual.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar