Sura Investment Management presentó solución de liquidez financiera para empresas

Sura Investment, filial de Sura Asset Management presentó por medio de su plataforma inmobiliaria, una solución para las empresas en Colombia y Perú que tengan como objetivo proveer liquidez inmediata a través de la compra de bienes inmuebles y la celebración de contratos de arrendamiento.


Por: Redacción 360 Radio

La solución pretende apoyar a las empresas en la coyuntura actual con una operación inmobiliaria en la que el propietario de un inmueble vende el activo y simultáneamente suscribe un contrato de arrendamiento con quien lo compra, para seguir ocupándolo.

Esta es una alternativa que permite incluir una opción de recompra del activo una vez que culmine el periodo de arrendamiento.

LEER TAMBIÉN: Suramericana y compañías de Vida y Generales de Seguros SURA Colombia recibieron calificación AAA de S&P

De acuerdo con Andrés Alvarado, Head de Real Estate de Sura Investment Management, “entendemos y asumimos nuestra responsabilidad como actores clave en la reactivación económica de la región en la actual coyuntura. En este sentido, hemos venido trabajando en implementar estrategias inmobiliarias que puedan dar soluciones a problemas de liquidez, de flujo de caja, y así facilitar la solvencia de las empresas”.

El vendedor obtendrá liquidez en activos operativos y no operativos, con la posibilidad de mantener el uso del inmueble y así no incurrirá en endeudamiento y mejorará los estados financieros, con el fin de facilitar la asignación de recursos en sus negocios estratégicos y generar mayor valor continuando con su operación.

La inversión se llevará a cabo por medio de fondos de rentas inmobiliarias: Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Sura AM Rentas Inmobiliarias (FICI) en Colombia, y el Fondo de Inversión en Retas de Bienes Inmuebles Sura AM II (FIRBI II) en Perú.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar