Sura creó sociedad de inversión con capital variable

Por: Redacción 360 Radio


Sura Asset Management anunció la constitución de una Sociedad de Inversión con Capital Variable (Sicav) la cual tendrá domicilio en Luxemburgo y estará a cargo de la filial Sura Investment Management en Chile.

La inversión servirá para invertir o gestionar productos financieros “de una o varias jurisdicciones y de la que inversionistas adquieren participaciones como forma de invertir en dichos productos”, explicó la compañía.

LEER TAMBIÉN: SURA Asset Management pide cuidar el patrimonio de la población

Se realizó una inversión inicial de capital por US$35.012 ($31.000 euros). Según el CEO de sura Asset Management, Ignacio Calle, para Sura y su estrategia de desarrollo de negocio, este es un hito muy importante porque pone a la compañía a la altura de los Asset manager globales más relevantes, fortalece nuestra oferta de valor y evidencia los altos estándares con los que Sura gestiona sus operaciones”.

Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, indicó que “con este vehículo avanzaremos en nuestros objetivos de crecimiento. Vamos a acceder con mayor facilidad a clientes internacionales, principalmente en Europa y Asia. Cada paso nuevo evidencia las capacidades que tenemos como Asset manager global: los altos estándares en gobierno corporativo, la calidad en nuestros procesos de inversión y un talento humano de la más alta calificación”.

La operación está sujeta a la autorización por parte de las autoridades respectivas en Colombia y Luxemburgo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar