Suramericana y compañías de Vida y Generales de Seguros SURA Colombia recibieron calificación AAA de S&P

Por: Redacción 360 Radio


Suramericana recibió la confirmación de calificación AAA en su deuda de largo plazo por parte de Standard and Poor’s (S&P), una agencia de calificación de riesgo.

La entidad también confirmó la nota AAA para la deuda local de Suramericana por 1 billón de pesos, emitida en junio de 2016 y que tuvo su primer abono a capital en junio, por un total de 147.998 millones de pesos.

S&P confirmó la calificación AAA de fortaleza financiera en escala local de Seguros SURA Colombia, desde sus compañías Seguros Generales Suramericana S.A y Seguros de Vida Suramericana S.A, las dos compañías mantuvieron en escala internacional la calificación de BBB, de grado inversión.

De acuerdo con el análisis, Suramericana mantiene adecuados indicadores de solvencia y liquidez, la compañía “presta diversos servicios transversales a sus filiales aseguradoras que favorecen el desarrollo de eficiencias operativas y la gestión integral del riesgo”, dice el reporte.

La calificadora también resaltó el desarrollo de canales digitales que favorecen la venta directa, diversificación de las líneas de inversión, esquema de Gobierno Corporativo que cumple estándares OCDE y buen desempeño de indicadores financieros como rentabilidad, solvencia y liquidez, comparado con los promedios de la industria aseguradora.

S&P destacó la escisión patrimonial de la Compañía de Seguros de Vida en Colombia, que implementaron recientemente y facilitó el primer pago de los bonos emitidos en el 2016. La operación le significó a Suramericana un aumento en el volumen de activos líquidos.

Finalmente, en Seguros Generales y Seguros de Vida, de Seguros SURA Colombia, tuvo relevancia en sus calificaciones local e internacional, la posición competitiva del mercado en ambos segmentos, la diversificación de ingresos, sostenimiento de la producción de primas, independiente de las condiciones del entorno, como los adecuados niveles de cobertura de las reservas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar