Surgen más mentiras sobre la consulta anticorrupción

Foto: Twitter/ClaudiaLopez

A través de las redes sociales ha circulado información falsa sobre la consulta anticorrupción, pues los que están en contra de esta medida hacen lo que esté a su alcance para que no salga victoriosa en las urnas.


Por: Redacción 360 Radio

En esta iniciativa ciudadana los colombianos deberán votar por siete preguntas que buscan castigar con severidad la corrupción en la política; sin embargo, han sido muchos los ataques que la propuesta ha recibido.

A través de Twitter ha circulado un mensaje que, supuestamente, advierte a los colombianos a que en esta jornada electoral habrá reposición de votos, es decir, una devolución de dinero a los candidatos por cada voto luego de lograr el umbral.

El mensaje que se difundió, donde se etiquetó al expresidente Álvaro Uribe, aseguraba que: “La consulta anticorrupción le dejará a Claudia López $5.600 por cada voto obtenido si alcanza el umbral. Esos recursos los va a utilizar para su campaña a la alcaldía de Bogotá, no se deje engañar”.

Cuando esta información se empezó a difundir, un magistrado del Consejo Nacional Electoral, salió a despejar todo tipo de dudas y a aclarar este tipo de información.

“En los mecanismos de participación ciudadana no existe reposición de votos, alcance o no el umbral la participación ciudadana”, precisó el magistrado.

Los promotores de la consulta buscan más de 15 millones de votos, que es lo que se necesita para que se apruebe. Además, se necesita que las 7 preguntas estén marcadas con un “Sí” para su aprobación.

Varios partidos y movimientos políticos se han unido para impulsar esta propuesta, entre ellos: Alianza Verde, Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático. Sumado a esto, el presidente electo Iván Duque también confirmó su apoyo hacia esta consulta, la cual será votada el próximo 26 de agosto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar