Susana Correa Borrero, designada directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS)

Foto: Twitter - @IvanDuque

El anuncio lo hizo el presidente electo en su cuenta de Twitter. La nueva funcionaria es senadora del Centro Democrático.


Susana Correa Borrero fue designada este lunes por el presidente electo, Iván Duque, como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). En su publicación, Duque resaltó de la nueva integrante de su gabinete su “brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado”.

¿Quién es Susana Correa?

La nueva directora del DPS nació en Cali, es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios en administración de negocios y gerencia en Harvard University. Además, cuenta con diplomados en alta gerencia, en Aden MIT – Estados Unidos, y de finanzas en Chicago Booth.

Como senadora de la República, periodo 2014 – 2018, fue la autora del proyecto de ley para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público.

Fue ponente de varios proyectos de ley, entre ellos: el del sistema de información de becas SNIBCE; el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia; el Régimen Sancionatorio del Transporte; la regulación de los cobros prejurídicos de créditos educativos del ICETEX; la creación de la Región Administrativa del Pacífico RAP, y la categorización de Cali como distrito especial.

También, fue directora ejecutiva de los World Games – Cali 2013; Asesora de Presidencia en Café Redes Inghenieria (2011- 2013) Sao Paulo, Brasil; gerente general de Emcali Eice E.S.P. (2008 – 2010), y gerente general de Emsirva E.S.P, además de una amplia experiencia en el sector privado.